29 de enero de 2024

Entrevista con el Director Comercial de Avant Energy Suministro S.L.

Eduardo, ¿cómo surge y qué servicios ofrece Avant Energy Suministro?

 

Avant Energy Suministro SL, nace en el año 2016, somos una empresa de suministro de energía
eléctrica y productos asociados con los permisos Nº E/1931/SC/2017 ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y contrato de participante del mercado ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE SSC-024-NOV-2017).

 

En Avant, estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras y competitivas a nuestros
clientes, brindamos servicios de representación efectiva de activos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), a través de contratos de suministro y de cobertura de energía como solución para adquirir electricidad a un costo más competitivo y sin inversión inicial a través de energía renovable y energía convencional.

Además, ofrecemos servicios de representación de generación exenta (Generación Distribuida) y
también proporcionamos el servicio de Mesa 24/7 (atención personalizada, los 7 días de la semana y
24 horas).

¿Qué diferencia a Avant Energy Suministro de otras empresas suministradoras?

Lo que nos diferencia de otras empresas suministradoras es nuestra capacidad para ofrecer ofertas altamente competitivas en el mercado, contando con el respaldo de generación propia de energía renovable, lo cual ayuda a reducir la exposición a la volatilidad de los precios del mercado y de la
factura energética de nuestros clientes. Nuestros clientes se ven beneficiados por los bajos costos de electricidad que están alcanzando las energías renovables. Además, contribuimos a la reducción de la huella de carbono y a la mejora de la reputación empresarial, siendo responsables con el
medioambiente.

¿Qué tipo de clientes pueden beneficiarse de los servicios de Avant Energy Suministro?

Brindamos suministro de energía eléctrica a diferentes tipos de clientes con figuras en el MEM,
como: Usuarios Calificados, Suministrador de Servicios Calificados, Comercializadores No
Suministradores, Generadores y Generadores Exentos. Todos estos clientes pueden beneficiarse de nuestras ofertas altamente competitivas en el mercado, reducir su exposición a la volatilidad del
mercado y de la factura energética, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono y a la
mejora de la reputación empresarial.


Nuestros clientes se encuentran en sectores como: Automotriz, Minero, Químico, Acerero, entre
otros.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de generación, comercialización y entrega de energía renovable a los clientes?

Contamos con centrales de generación de energía renovable ubicadas en Durango, México desde donde se alimenta la RED, energía que es negociada a través de contratos de suministro o cobertura con los diferentes clientes de Avant. La energía generada se entrega al comprador a través del suministrador calificado (Avant), que se encarga de la transacción a través del SIM. Finalmente, Avant puede proveer los Certificados de Energía Limpia CELs, requeridos al cliente, demostrando que la energía consumida es de origen renovable.

¿Qué retos tiene Avant por delante?

Desde su fundación, Avant ha trabajado en ofrecer un servicio altamente competitivo y personalizado a través de sus ofertas flexibles, brindando una atención total de 7 días a la semana y 24 horas al día a nivel mundial.

“Para Avant es clave mantener una actitud de mejora continua y estar siempre dispuestos a aprender y evolucionar en respuesta a las demandas del mercado y los clientes. Al ser una empresa que opera en un sector en constante cambio, es fundamental que sigamos siendo flexibles y adaptables, siempre buscando nuevas formas de mejorar y crecer para mantenernos a la vanguardia en nuestra industria.”

– Eduardo Noriega/Commercial Director of Energy

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest